Noticias

Barcelona apuesta por una economía innovadora y al servicio de las personas

El Gobierno municipal ha presentado el Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria en Barcelona 2016-2019 a las entidades del sector, con las cuales ha trabajado codo con codo para elaborarlo. El nuevo plan apuesta por un modelo socioeconómico innovador y transformador que se basa en el refuerzo de proyectos ya existentes y en favorecer proyectos nuevos, con medidas como la mejora de la financiación o la apertura de un centro municipal de referencia. Combatir las desigualdades sociales y territoriales y poner la economía al servicio de las personas son algunos de los objetivos.

Descárgate aquí el Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria en Barcelona 2016-2019.

La economía social y solidaria es ya una realidad en nuestra ciudad. Así lo demuestra el hecho de que haya más de 4.700 iniciativas que trabajan con estos criterios, que implican a 2.400 entidades del tercer sector, 1.197 sociedades laborales, 861 cooperativas y 260 iniciativas de economías comunitarias que dan trabajo a unas 53.000 personas.

Además, hay proyectos emblemáticos que se mueven en estos parámetros y que se quieren dinamizar todavía más como Coòpolis, en Can Batlló (la Bordeta), el hub de la bicicleta, en Can Picó (el Poblenou); Can Calopa, o el Eje de Pere IV.

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ha destacado que este sector ha resistido mejor a la crisis y también ha apostado por una economía que sea responsable social y ambientalmente.

El Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria incluye 124 medidas agrupadas en 6 ámbitos, que son: acompañamiento y formación, financiación, intercooperación, comunicación y relato, equipamientos y recursos, y territorialización y acción comunitaria

Información adicional

Medios