Noticias

¿Qué hay detrás del éxito de Mercadona? ¿Qué consecuencias tiene el modelo para trabajadores y proveedores? Esto es lo que se preguntaba Jordi Évole en el programa de este domingo en Salvados, pero los trabajadores, directivos y proveedores con los que habló no fueron los únicos que respondieron. Los espectadores también se animaron a dar su opinión en Twitter ante el fenómeno Mercadona y estos fueron algunos de los tweets más vistos en la red social:

Desde Sumaconcausa participamos en las Jornada de Auditoría Social como herramienta de mejora. Estas juornadas tienen como objetivo reflexionar cómo mejorar en los principios con los datos que ésta nos revela y con la experiencia de otras organizaciones.

Lunes, 21 Noviembre 2016 12:47

Natureskola, aprendiendo de la tierra

Entrevista con Maite Palacios, de Sumaconcausa, persona encargada de la gestión y programación de actividades de Natureskola.

Natureskola, es un proyecto que nace en el año 2014, encargado de gestionar el Aula de la Naturaleza. Situada en un entorno ideal, en las faldas del monte Ezkaba, es el sitio adecuado donde poder llevar a cabo un gran proyecto de información, concienciación, educación, difusión y sensibilización en el respeto hacia el medio ambiente y hacia las personas.

El Ayuntamiento lleva el caso a Fiscalía tras las irregularidades destapadas por EL PAÍS. La empresa abre una investigación

La delegación en Barcelona de FCC Servicios Ciudadanos ha manipulado en los últimos años datos de la gestión del servicio de limpieza viaria y retirada de residuos urbanos con el objetivo, presuntamente, de hinchar irregularmente sus ingresos a costa del Ayuntamiento de Barcelona. Así lo revela una investigación de EL PAÍS, que evidencia la facturación de servicios no realizados y la mezcla de residuos —envases para reciclar con basura normal, por ejemplo— a espaldas del Consistorio. La cantidad supuestamente defraudada en 2014 ascendería a unos 800.000 euros.

El Gobierno municipal ha presentado el Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria en Barcelona 2016-2019 a las entidades del sector, con las cuales ha trabajado codo con codo para elaborarlo. El nuevo plan apuesta por un modelo socioeconómico innovador y transformador que se basa en el refuerzo de proyectos ya existentes y en favorecer proyectos nuevos, con medidas como la mejora de la financiación o la apertura de un centro municipal de referencia. Combatir las desigualdades sociales y territoriales y poner la economía al servicio de las personas son algunos de los objetivos.

Adultos y menores refugiados sirios, a menudo sin los permisos de trabajo pertinentes, trabajan en Turquía para fábricas proveedoras de marcas de ropa como las españolas Zara y Mango o las británicas Marks & Spencer y Asos, informa hoy la BBC.

Página 1 de 109