Noticias

El País Valenciano quiere implantar un sistema de retorno de envases. La industria quiere pararlo.

Son como cualquier deidad, omnipresentes. Están en nuestras calles, abandonadas por el suelo. Las encuentras cuando te alejas de la civilización y caminas por el medio natural. A menudo incluso prenden fuego al campo. Dicen que en las costas de los polos ya no sólo se ve hielo y nieve, también están allí, llevadas por las mareas. Las puedes encontrar incluso en el estómago de un cachalote. Y si tu barco naufraga en medio del océano Pacífico, es posible que te topes con una isla hecha, en gran parte, de ellas. Son las botellas de plástico, las latas de aluminio… envases llamados “de un solo uso” que compras en el comercio de la esquina. Y son billones.

Google, Amazon, Facebook y Apple invierten grandes cantidades de dinero en lobbying para presionar en asuntos de impuestos, seguridad nacional, derechos de autor o aviación.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se suben al escenario en la Universidad de Hofstra en Long Island (Nueva York). En su primer debate formal cara a cara, sin duda los vigilan con atención altos ejecutivos y lobbistas de las mayores empresas tecnológicas del país.

Ambos candidatos han sido muy expresivos en algunos asuntos que importan mucho a las empresas de la tecnología, como el comercio global. Como señala Dean Garfield, presidente y CEO de la patronal Consejo de la Industria de la Informática (ITIC), radicada en Washington, no es habitual que los tratados comerciales como el Acuerdo Transpacífico (TPP) tengan un papel central en unas elecciones presidenciales.

Walmart se cuela entre las 10 entidades económicas más potentes del mundo, por detrás de Estados como EE UU, China o Alemania

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red social Facebook es controvertida, pero refleja una realidad. Las grandes corporaciones siguen ganando poder pese a la incertidumbre global.

Lunes, 22 Agosto 2016 22:53

Construcción de gallinero ecológico

Durante el pasado mes de agosto Ekodeco impartió un Taller de Bioconstrucción y Sostenibilidad, en el que se construyó un gallinero, aplicando técnicas y materiales sostenibles, como la madera, el barro, la paja y la cal. Además se utilizaron materiales de desecho, como neumáticos y palés usados.

El curso se ha realizado en las instalaciones de Natureskola, Aula de Naturaleza de Berriozar, con la participación de vecin@s de Iruñerría y la financiación de laMancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña.

Febrero - 2016

Entrevistamos a Iñigo Busto Alkain. CEO & Co-fundador de Luraki, proyecto finalista de Pasion>ie en la categoría de distribución comercial del futuro en su 5ª edición, LurakiApp es una plataforma móvil y web para encontrar pequeños productores agroalimentarios. Posibilita encontrar productores cercanos por zona geográfica en tiempo real, visitarles o comprar sus productos online para recibirlos en casa.

Luraki

Valora este artículo
(4 votos)

Comercio de alimentación on-line que busca conectar productores/as cercanos con consumidores/as.

Página 2 de 109