Empresómetro

Ética empresarial

Empresómetro

Electrodomésticos

Ideas para un consumo responsable, conciente y transformador

Comprar un equipo eficiente es importante y sencillo de identificar, gracias a la etiqueta energética. Los de mejor clase de eficiencia energética se clasifican desde A a A+++.

El consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de clase G que en los de clase A. El ahorro en la factura eléctrica de los más eficientes (Clase A) puede superar los 800 euros a lo largo de su vida útil (10 años).

Es importante comprar un equipo adecuado al tamaño y necesidades a cubrir. WWF informa sobre los productos más eficientes a través de la web EuroTopten.

El IDAE lo hace con una base de datos y un buscador con más 9.000 productos clasificados en función de su eficiencia energética.

La censura o boikot a marcas relacionadas con la explotación laboral o fabricación de armas es un criterio importante a unir al de la eficiencia energética.

Traperos de Emaús

Valora este artículo
(1 Voto)
Traperos vende electrodomésticos recuperados, con relaciones socio económicas alternativas.

Siemens

Valora este artículo
(2 votos)
Proporciona software y tecnología a la industria militar

Liebherr

Valora este artículo
(1 Voto)
Empresa fabricante de electrodomésticos que no tiene impactos medioambientales y sociales graves

Fagor

Valora este artículo
(2 votos)
Denunciada por explotación laboral en sus fábricas en Polonia.

Samsung

Valora este artículo
(1 Voto)
Es una de los principales fabricantes de armas del mundo. Además ha sido denunciada por explotación laboral en sus fábricas en China.