Visión y Misión

VISIÓN:

La economía y los medios de producción condicionan en gran parte la vida de los pueblos, por ello desde la cooperativa favorecemos la creación de iniciativas que fomenten un modelo económico cuyo fin principal sea la mejora de la vida de todas las personas y del medio ambiente, su felicidad y su bienestar.

Desarrollamos nuestras actividades bajo los principios de cooperación, solidaridad, empatía, colectividad y armonía entre las personas y la propia naturaleza de la que somos parte.

MISIÓN:

  • Idear y desarrollar iniciativas de economía alternativa y solidaria, apoyando también a personas emprendedoras a crearlas.
  • Realizar actividades educativas y de sensibilización que promuevan la transformación de un sistema que crea explotación laboral, graves desigualdades y agotamiento de los recursos naturales.
  • Participación en redes y movimientos sociales y en el desarrollo y mejora del entorno local.
  • Cooperación y creación de sinergias entre los distintos proyectos que se desarrollen en la cooperativa, así como propiciar el intercambio comercial de bienes, ideas y servicios entre ellas.
  • Apoyar proyectos de cooperación internacional al desarrollo, en especial los que fomenten la economía solidaria, el comercio justo, la soberanía alimentaria, la emancipación de los pueblos, los derechos y la justicia social.