Valores

Los principios que nos animan componen nuestro código ético y de conducta:

  1. EQUIDAD: buscamos la satisfacción de los intereses y necesidades de las personas a las que ofrecemos nuestros servicios, así como a usuarias, colaboradores, proveedoras, instituciones, comunidad, etc, con las que trabajamos de forma justa.
  2. TRABAJO: proporcionamos un empleo digno y de calidad, favoreciendo la conciliación , el desarrollo personal, la autonomía, la confianza y la perspectiva de género.
  3. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: en nuestras actividades la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son valores transversales a toda la actividad que desarrollamos, teniendo presente el ciclo de vida de los productos y su huella ecológica.
  4. COOPERACIÓN: favorecemos la cooperación frente a la competencia, la organización horizontal frente a la jerarquización, especialmente con entidades con las que compartimos valores.
  5. ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN: buscamos la creación de riqueza compartida, el bienestar general y una economía en la que el fin es la persona. La obtención de ingresos no es el objetivo principal, sino un medio para vivir y para impulsar la transformación social y la transición hacia otros modos de vida.
  6. COMPROMISO CON LO LOCAL: participamos en redes sociales, de economía alternativa y movimientos sociales en el ámbito local en el que nos ubicamos.
    La coherencia con estos principios la medimos anualmente mediante la Auditoría Social.