Historia

En el invierno de 2015 empiezan a crecer los primeros brotes de la cooperativa, un año que vino cargado de proyectos e ilusiones que aún mantenemos.

La base desde la que nació la cooperativa fue la asociación Sumaconcausa, que se dedica actualmente a educación en torno al consumo responsable. La asociación fue creada por Felip Arague, Kitxu Sánchez y Álvaro Cía en 2011, desarrollando proyectos de limpiezas y construcción ecológicas, soberanía alimentaria y consumo responsable.

En enero de 2015 reconfiguramos la asociación para transformarla en cooperativa e incorporar nuevas personas y proyectos. Junto a los existentes de Tierra (limpiezas), Ekodeco (bioconstrucción) y El AlmaZen (alimentos ecológicos). Se incorporan Oscar Ibáñez (bio-hortelano) y Maite Palacios (agrónoma y responsable de Natureskola). Posteriormente lo harán Sagrario Iraizoz (Sicuentas, asesoría contable) y Elena Sauca y Manaik Rivière (soberanía alimentaria, 2ª fase de Natureskola), hasta conformar lo que viene siendo en la actualidad la cooperativa Sumaconcausa Auzolana.